Blog

Categorías Internet, Redes Sociales | Etiquetas , , , , , , , ,

6 consejos para conseguir publicaciones de éxito en el nuevo Facebook

Facebook ha vuelto a cambiar su algoritmo de aparición de artículos en el feed de noticias y penalizará tanto el click-baiting, es decir, conseguir clics usando titulares poco exactos o sensacionalistas, como la inserción de enlaces a imágenes. Aquí algunos tips para poder mejorar tus publicaciones en Facebook.

1. Di exactamente cuál es la temática del artículo

No escondas información. Ya no valen los “Haz clic aquí para descubir más” o “Descubre dentro del enlace quién fue el responsable”. Ahora Facebook priorizará los textos que muestren de forma clara y concisa cuál es la temática del artículo.

2. Enlaza contenido relevante

Para saber si el contenido es de valor, Facebook calculará el tiempo en el que los usuarios permanecen en la página de destino. Cuanto mayor sea este, más posibilidades de que Facebook muestre tu post a tus seguidores. Por lo tanto, presenta información de calidad y atractiva.

3. Crea contenido que genere “Me gusta”

Parece contradictorio, pero Facebook premiará aquel contenido que tenga un mayor número de “Me gusta” y sea compartido más veces. Si la tasa de clics al artículo es alta, pero la interacción con la publicación es baja, se verá penalizado. Una vez más, Facebook intenta evitar las prácticas de click-baiting deliberado.

4. Recuerda usar en su justa medida las palabras clave

Ya sea un enlace propio o ajeno, intenta que el texto que hace de llamada a la acción contenga las palabras clave del artículo al que acompaña.

5. Se acabaron las imágenes con enlace asociado

Es tentador, pero hay que evitar subir una imagen y colocar el enlace dentro del texto de descripción. A partir de ahora, hay que insertar el link y no subir ningún tipo de imagen asociada. Según Facebook, esta práctica dobla la tasa de clics.

6. No trates a tus seguidores como niños de 10 años

Evita utilizar un lenguaje demasiado plano. Dependiendo de tu público objetivo, tus seguidores no querrán sentirse como un niño de primaria. Este es un error muy común en la mayoría de marcas.


Autor: Adrià Roca

Content & Marketing Online Specialist