Blog

Categorías Internet, Noticias | Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Alternativas para sobrevivir al cierre de Google News

Google News ha decidido cerrar su servicio en España el pasado día 16 de diciembre debido a la entrada en vigor en enero de la nueva LPI (Ley de Propiedad Intelectual), en la que se pedía una tasa a los agregadores de noticias como Google News para poder reproducir el contenido.

Ello conlleva que las noticias de los principales diarios españoles no aparezcan indexados en News, lo que ha generado muchas dudas en cuanto a su conveniencia a largo plazo.

De todas maneras, siempre es más interesante tener presente las posibles alternativas al servicio de Google News, ya que no es el único que disponemos.

1. Otros agregadores de contenido

Hay muchas alternativas a Google News: Menéame, Yahoo! Noticias, Bing News, Bitácoras, Karmacracy, Divúlgame… Todas ellas tienen sus pros y contras, especialmente aquellos que son más de nicho y quizá no nos interesan por nuestra actividad, pero son todos de calidad.Alternativas a Google News: agregadores de contenido. Yahoo! News, Bing, Menéame, Karmacracy y Bitácoras

2. Feeds de noticias o RSS

Todos conocemos los principales: feedly, taptu, The Old Reader, Pulse… La diferencia entre los agregadores de contenido y los feeds es que estos últimos se crean a partir de los canales principales del usuario, mientras que los agregadores tienen sus propias fuentes.

3. Aplicaciones de móvil

Muchos de los feeds de noticias tienen también versión para móvil, cosa que facilita mucho las cosas, ya que los podemos llevar encima. Si no, siempre podemos usar Flipboard, Zite o Prismatic.

4. Redes Sociales

No olvides que las Redes Sociales son esenciales hoy en día y no dejan de ser un feed de noticias constantemente actualizado. Crea listas en Twitter, visita a personas de cabecera en Google+, sigue a páginas de contenido relevante en Facebook o empieza tú mismo la tendencia.

5. A la vieja usanza: picando piedra

Último consejo: si no te convence, siempre puedes visitar las fuentes originales. Quizá así consigas más insight con noticias parecidas y de cabecera.


Autor: Adrià Roca

Content & Marketing Online Specialist