Blog

Categorías Analítica Web, Redes Sociales | Etiquetas , , , , , , , , , ,

Damos la bienvenida a las estadísticas de Twitter Analytics

Como sabréis, uno de los elementos que destacaba la red social Facebook por encima de otras era su capacidad de analítica gratuita de las publicaciones, pudiendo observar el alcance, clics e, incluso, poseer un análisis pormenorizado de las características demográficas y de intereses de nuestros seguidores.

Tras la estela de Facebook, llegó LinkedIn, Pinterest y, ahora también, Twitter con su Twitter Analytics.

Pero, ¿dónde están esas estadísticas de Twitter Analytics y cómo es posible activarlas? En este post te explicaremos rápidamente cómo hacerlo.

1. Accede a los anuncios de Twitter

 

El paso previo para acceder a las novedosas estadísticas de Twitter es acceder a los anuncios de Twitter, a partir del siguiente enlace: http://ads.twitter.com. Tras aceptar algunas condiciones de servicio, tendremos acceso al apartado de anuncios de Twitter y, a su vez, al de Analytics.

 

Barra de direcciones Twitter Analytics

 

Después de realizar este paso, en el menú de opciones de la parte derecha podrás acceder siempre que quieras, simplemente pulsando el botón de “Anuncios de Twitter”.

Acceder a

 

2. Publica algún tuit y espera

 

Igual que en Google Analytics, hasta que no empiece la actividad en tu propio Twitter no habrá ningún tipo de registro en las analíticas, ya que Twitter no puede recoger los datos de forma retroactiva. Será, pues, cuestión de esperar hasta que Twitter recoja el rendimiento de tu cuenta y de los tuits publicados.

 

3. Observa el rendimiento de tus tuits

 

Una de las opciones más interesantes de Twitter Analytics es el rendimiento de los tuits. Para ello, únicamente se debe acceder a Twitter Analytics y, a continuación, hacer un clic en el submenú “Actividad de tweets”, dentro del apartado “Analytics”.

Submenú

Allí podrás observar el número de impresiones o veces que los usuarios de Twitter han visto tus tuits, incluso el rendimiento de tus tuits de forma individual, en cuanto a clics, retuits, favoritos y la tasa de interacción, calculada sobre el número total de impresiones.

Impresiones a 28 días de Twitter Analytics

 

4. Mira cómo son tus usuarios

 

También se pueden visualizar los datos de los usuarios en conjunto gracias al apartado de “Seguidores” en Analytics.

Submenú

Allí encontraremos información sobre la evolución de nuestros followers, además de la procedencia de estos y sus intereses. Una herramienta muy útil para saber si realmente el target o público objetivo de nuestro proyecto o empresa se corresponde con los seguidores que tenemos.


Autor: Adrià Roca

Content & Marketing Online Specialist