Blog

Categorías Internet, Redes Sociales | Etiquetas , , , , , , , , , , ,

El Instagram de tu compañía no es el tuyo propio

En la entrada de hoy trataremos un tema controvertido: ¿estamos llevando adecuadamente el Instagram de nuestra empresa? Muchas veces podemos pensar que es así, pero hay que tener en cuenta algunos elementos diferenciados entre ambos, ya que no es lo mismo usar nuestro Instagram corporativo que personal.

1. Olvídate de selfis 24h

 

Es un error muy común pensar que por proximidad debemos rellenar el Instagram de nuestra empresa de selfis de nosotros trabajando o haciendo actividades al aire libre, como puentismo. Como siempre, nuestra recomendación es que un poco sirve, pero mucho aburre.

Además, puede llegar a ser contra productivo: el consumidor final puede pensar que estamos todo el día sin dar palo al agua o, simplemente, que no nos estamos tomando nuestro trabajo suficientemente en serio.

 

2. Ni muchos ni pocos #hashtags

 

¿Quién no ha entrado en el Instagram de alguna empresa y se ha encontrado 30 hashtags? Tampoco cabe obviar que los hashtags o etiquetas en español son esenciales para encontrar clientes potenciales. No usarlos es un grave error.

Recomendamos dos tipologías de etiquetas: las propias de nuestro sector (por ejemplo, nosotros utilizamos #Photoshop, #webdesign, #bootstrap o #responsivedesign) y las genéricas, que suelen tener mucha aceptación y pueden aportarnos clientes de una forma inesperada. Aquí una herramienta para tener en cuenta cuáles son las etiquetas más usadas del momento.

Uso de hashtags en el Instagram de WebCarpet™ con la web de Atanor

 

3. Sal al encuentro de tus clientes con likes y comentarios

 

Seguramente quieras ser influyente por ti mismo, pero a no ser que seas un gurú o seas una gran compañía la gente no te seguirá si no sabe de ti. Algunas técnicas gratuitas son dar “me gustas” a fotos de usuarios o seguir gente de referencia, así la gente tendrá referencias buenas sobre tu compañía.

 

4. No te olvides de tu producto

 

El uso de Instagram, aparte de considerarse de fidelización, también tiene un gran componente de atracción, tal como hemos visto. Es por ello que no se debe olvidar que el uso de esta red social es para dar a conocer nuestro producto. Por ejemplo, desde WebCarpet™ publicamos nuestras webs o proyectos en marcha.

 

5. Ten sentido del humor

 

Y sí, no te olvides del sentido del humor: la gente busca elementos ingeniosos, así que intenta poner un poco de arte en tus publicaciones. Además de usar emojis, no obvies su poderosa influencia, especialmente entre adolescentes. Si todo y eso no te sales adelante, no olvides contar con un profesional, seguramente tenga tiempo para adaptarse continuamente a los cambios de cada medio.

Tener sentido del humor es importante para conseguir una masa de followers grande

 


Autor: Adrià Roca

Content & Marketing Online Specialist