Blog

Categorías E-commerce, Internet, Redes Sociales | Etiquetas , , , , , ,

La importancia de las Redes Sociales en la venta online

Las Redes Sociales se están convirtiendo cada día en un elemento más imprescindible. No hablamos solamente de su implicación directa en la conversión o funnel de venta, sino de su implicación en crear una potente marca visual, única y diferenciada de la competencia. Parece una exageración, pero si no estás en las Redes Sociales muy posiblemente estés perdiendo clientes potenciales.

Es por ello que hemos recopilado algunas de las razones por las que estar online ayuda a nuestro negocio.

1. Fidelizan a tus clientes

Parece el mismo mantra de siempre, pero no puede ser menos verdad: las Redes Sociales son esenciales para poder retener a los clientes que hemos adquirido en los otros pasos del funnel de venta.

Una vez realizamos acciones de captación, las Redes Sociales nos pueden ayudar a retener estos usuarios para poder habilitar futuras compras.

2. Hacen nacer un sentimiento de marca

Aparte de fidelizar, las Redes Sociales también ayudan a hacer nacer sentimientos hacia una marca. Aumentamos nuestra relevancia y generamos, a su vez, un posicionamiento ante la marca. Este puede ser bueno o malo, deprendiendo del mensaje enviado y el público el cual reciba nuestro mensaje.

Por ejemplo, un caso reciente es el de Candace, la cual compró su máscara de Chewbacca en Kohl’s, y esta marca aprovechó el vídeo viral de su Facebook Live para hacer una campaña de Redes Sociales que les reportó una buena reputación online.

3. Primer canal en caso de problemas

Además, las Redes Sociales se han convertido en el primer canal en el que aportar buenas palabras, pero, también, quejas. No es extraño ver cómo los principales escándalos en grandes empresas se reproducen con rapidez en las Redes Sociales.

Esto que podría ser un elemento negativo, se convierte en una gran oportunidad, ya que una problemática manejada con rapidez puede significar un punto positivo para la empresa. Los problemas van a seguir ahí, simplemente dispondremos de un canal en el que podernos dirigir con más rapidez e inmediatez ante estas eventualidades.

4. Tienen una relación estrecha con las herramientas de pago

Ya hablábamos hace casi un par de años de un cambio significativo en Facebook hacia una Red Social orientada al tráfico de pago, pero es una tendencia que no solo se da en las Redes Sociales, sino también en Google y otros buscadores.

Así, pues, no es extraño ver como ahora para poder tener visibilidad en cuanto a nuestras publicaciones sociales debamos tener también un pequeño presupuesto apartado para poder darle un empujón a nuestras publicaciones. Además, esto quiere decir que la relación entre Redes sociales y herramientas de pago es bastante estrecha también, lo que nos facilita el trabajo en el momento de llegar a nuestros clientes potenciales y fidelizarlos.

5. Ayudan a crear una comunidad y a difundir tu voz

Si el contenido es relevante para tu público actual, será difundido a otras personas a las que pueda considerar que puede interesar. Por lo tanto, hará el trabajo de expandir nuestra marca y, a su vez, aquellos valores que representa.

Si esta expansión crece lo suficiente, podrá crearse una comunidad que ayude también a la reputación de la marca y a la visión que otras personas tienen de nosotros, creando foros de opinión que favorecerán a dar relevancia a la marca y ayudará a la venta online.


Autor: Adrià Roca

Content & Marketing Online Specialist