Blog

Categorías Diseño Web | Etiquetas , , ,

Por qué no deberías usar un slider en tu página web

Cuando te planteas qué debe contener tu página web seguro que uno de los elementos que primero se te pasan por la cabeza es un slider o pase de fotos. “Todo el mundo los usa”, “harán que mi web sea más chula”, “me servirá para mostrar toda la información importante”, “¿te he dicho ya que todo el mundo lo usa?”…

Estos son los principales argumentos a favor de usar un slider en tu página web. Pues bien, siento decir una cosa: los sliders van en contra del que debería ser el principal objetivo de tu web, las conversiones, ya sean ventas, registro de usuarios o presentar la información sobre la empresa y sus productos o servicios, por poner algunos ejemplos.

No deberías usar un slider en tu web

Las principales razones por las que no deberías usar un slider en las páginas principales de tu web:

Nadie lo usará

Según este estudio sólo el 1% de los visitantes de una web interactúa con el slider y, de este 1%, la gran mayoría (89%) tan sólo se queda en la primera diapositiva. Además, es muy probable que el contenido que se quiera destacar en el slider no interese al visitante. Otro motivo por el que nadie se fija en el slider es que nuestro cerebro ha aprendido a ignorar los banners o similares, entre los cuáles se incluyen los sliders. Por otro lado, los usuarios encuentran muy molestos los sliders automáticos porque no dejan leer el contenido detenidamente; al usuario le gusta tener el control.

Ocupa un espacio clave

Lo primero que ve el usuario cuando llega a tu página web es lo más importante. ¿Quieres destinar la mayor parte de ese espacio a un elemento que será ignorado y desplazar hacia la zona no visible otros contenidos importantes que el usuario sí usará?

Hace que tu web sea más lenta

Los sliders requieren varias imágenes y scripts que tardan en cargar y eso afecta negativamente a la experiencia del usuario. Este punto es especialmente crítico en los dispositivos móviles. Además, cuanto menor sea el tiempo de carga, mejor para el SEO.

Demasiados destacados pierden efecto

En lugar de un slider con varias ofertas u objetivos que confundirán al usuario en el primer vistazo (que, probablemente, sea el único), es mucho más efectivo centrarse en un contenido titular o “hero unit” mediante el cuál se pretende comunicar un solo mensaje de forma clara y concisa. Este tipo de contenido más estático puede ser incluso más atractivo visualmente que un slider.

Para acabar, esta frase de Avinash Kaushik, gurú del marketing digital:

Los sliders satisfacen a los dueños de la página web, pero aportan poco o ningún valor a sus clientes

Referencias y otros artículos sobre este tema:

http://www.glopdesign.com/slider-home-web/
https://www.40defiebre.com/utilizar-un-carrusel-o-slider-ya-no-mola/
https://creativolandia.com/10-razones-para-quitar-el-slider-de-tus-paginas/
http://manuelvicedo.com/wordpress/evitar-pases-diapositivas/ target=”_blank”
http://shouldiuseacarousel.com/ target=”_blank”
https://erikrunyon.com/2013/01/carousel-stats/ target=”_blank”
https://www.searchenginejournal.com/yoast-themes-dont-sliders-sliders-suck/ target=”_blank”
http://conversionxl.com/dont-use-automatic-image-sliders-or-carousels-ignore-the-fad/ target=”_blank”


Autor: Ferran