Blog

Categorías Listas | Etiquetas , , ,

Razones por las que debes tener una web corporativa

Nuestros hábitos han cambiado. Como consumidores nuestra manera de relacionarnos con las empresas ha evolucionado gracias a nuevas herramientas que ponen a nuestra disposición información con la que antes no contábamos.

Tenemos a nuestro alcance un universo de posibilidades tanto desde el punto de vista del consumidor como desde el punto de vista de empresa.

Con la continua evolución del mercado, cada vez tenemos a nuestra mano más herramientas que nos permiten obtener información e interactuar con las marcas, encontrar alternativas a servicios que tenemos contratados o buscar empresas que nos cubran la necesidad que se nos presente.

Sin embargo, existen todavía profesionales que no son conscientes de lo mucho que puede perjudicarlos no disponer de una web corporativa propia y desde aquí damos algunas razones:

  1. Si no te encuentran, no existes
  • Pero tu competencia sí, por lo que deberías darle importancia a la pérdida de mercado que supone no tener web.
2. Presencia las 24 horas
  • Sea la hora que sea, los consumidores podrán consultar y comprar tus servicios y productos, no existen barreras horarias.
3. Imagen actualizada
  • Como profesional el hecho de no disponer de una web corporativa representa una negación al cambio y así se  transmite al consumidor.
4. Comunicación efectiva
  • Personalización de la información para dar respuesta a las necesidades cambiantes.
5. Nuevos mercados
  • Internet no tiene límites y puede ayudarte a abrir mercado en otras comunidades y países.

Una vez estés decidido a tener tu propia página web profesional o corporativa, es importante que tengas en cuenta una serie de requerimientos que están a la orden del día:

  1. Diseño responsive
  • Teniendo en cuenta que los usuarios realizamos consultas desde diferentes dispositivos a lo largo del día, el diseño de tu web debe adaptarse a todos ellos permitiendo acceder de manera ágil e intuitiva a toda la información.
2. Dominio
  • Es el acceso a nuestra web, no te precipites y registra un dominio que sea vinculante con tu sector, tu marca…
 3. Hosting
  • Por último contrata un servidor, que se ajuste a tus necesidades, los hay de muchos tipos, infórmate.

 

La comunicación es lo más importante, no pierdas la oportunidad de relacionarte y y llegar a nuevos clientes que están buscando lo que tu ofreces.

 


Autor: monica