Blog

Categorías Internet, Listas, Redes Sociales | Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Las Redes Sociales sobre música que NO te debes perder

El auge de la música vía streaming es un hecho: cada vez más gente usa servicios online como Deezer, Spotify, SoundCloud, Grooveshark o Rdio. Estas Redes Sociales se basan en el streaming con funciones sociales muy limitadas. Por eso os presentamos más Redes Sociales de música imprescindibles. ¡Sube la música!

last.fm

Imagen de la Red Social last.fm con el perfil de Iron Maiden

Fundada en 2002 en Reino Unido, last.fm es una de las estrellas y pioneras en integrar contenidos sociales junto a un nuevo concepto: el scrobbling.

¿Qué la diferencia?

Con un sencillo programa llamado Scrobbler, puedes subir a la red social cada scrobbling que hagas. Un scrobbling es una escucha de una canción en concreto. Según tus gustos musicales podrás encontrar afinidad con otros usuarios de la página web en cuestión.

¿Para qué sirve?

Descubrirás nuevos artistas según tus escuchas, además de hacer amigos de todo el mundo. También permite tener asociada tu cuenta a otras redes sociales de streaming para poder hacer scrobbling de las canciones que escuches, como Spotify, Rdio, Clementine o Amarok. Last.fm dispone de servicio de vídeo para la mayoría de canciones basado en Muzu.tv y una funcionalidad de calendario para no perderte ningún concierto interesante cerca de tu zona.

¿Dónde la encuentro?

Puedes registrarte haciendo clic aquí. Es totalmente gratis, aunque hay una funcionalidad premium para poder escuchar canciones desde el reproductor Scrobbler.

 

Jamgle

Un vistazo de la Beta de Jamgle online, para hacer Jam Sessions

Ya os hablamos de ella en una de nuestras publicaciones, así que simplemente os explicaremos un poco por encima aquellos elementos más interesantes.

¿Qué la diferencia?

Sirve para hacer una Jam session colaborativa en línea. En otras palabras, si hay una canción que te guste puedes poner tu granito de arena tocando la guitarra, cantando, teclados…

¿Para qué sirve?

Es una versión evolucionada de las covers de Youtube. Lo bueno es que ya no estás solo, si no que conocerás gente de alrededor del mundo con gustos parecidos a los tuyos.

¿Dónde la encuentro?

Aún no está disponible para el público en general (está en fase Beta), pero puedes ir dándote una vuelta por su página web, ya que a finales de este mismo año 2014 estará disponible.

 

plug.dj

Sala de plug.dj con avatares en ella

Salida de la idea de turntable.fm, pero para el mercado internacional, permite hacer de DJ a partir de enlaces de vídeos o música en Internet. Además, podrás invitar a tus amigos a escuchar tu selección musical e, incluso, ellos también pueden tocar en tu propia sala.

¿Qué la diferencia?

El concepto es sencillo: podrás ser DJ por un día. La novedad es que tocarás en una sala virtual con tu propio avatar y la gente podrá decidir si tus gustos musicales son buenos (te endosarán un WOOT!) o son nefastos (te ganarás un MEH). Tocar es muy sencillo: únicamente debes realizar una lista con vídeos de Youtube o canciones de SoundCloud y subirte a la tarima. ¡Así de fácil!

¿Para qué sirve?

Descubrirás música y vídeos musicales de alrededor del mundo, además de curiosidades que nunca te hubieras pensado. También sirve para viralizar tu propio contenido, para ello hay salas específicas por estilos de música o fiestas temáticas según temáticas.

¿Dónde la encuentro?

Puedes registrarte totalmente gratis haciendo clic aquí. Necesitarás registrarte con una cuenta de Facebook, Google+ o Twitter.

¿Hay otras alternativas?

La respuesta es. Hay tantas como copias de turntable.fm. Así, encontramos Cred.fm, Rolling.fm (actualmente preparando un nuevo lanzamiento), PicoTube y BeatRobo.


Autor: Adrià Roca

Content & Marketing Online Specialist