Blog

Categorías Noticias, WebCarpet | Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

WebCarpet™ asiste al Social Media Day 2014 en Barcelona

¿Te has preguntado cómo hacer nuevos amigos a través de tu móvil? ¿Tienes ganas de una Jam session desde el ordenador de tu casa? ¡Descubrimos esto y mucho más el pasado día 30 de junio en el Social Media Day 2014! El Social Media Day by Mashable es una jornada que realizada desde hace 5 años por Mashable.

WebCarpet™ tuvo la oportunidad de asistir a la jornada llevada a cabo en el Hotel W Barcelona, organizada por Zoom PR.

El #SMDay2014 tuvo como invitados de excepción a Jorge Abián, director de Tinder España; Peter Adediran, fundador de Pail Solicitors; Melissa Lamb, directora de Brandcrumb; Txema Marín, responsable de Yelp en Sevilla; Sebastiaan van Kuyk, creador de la aplicación V-App, y Antonio di Francesco, CEO de Jamgle.

Los Moments llegan a Tinder

 

Imagínate que estás solo en una ciudad que no conoces de nada y quieres saber cuáles son los mejores sitios para poder salir o cenar. ¿No sería genial poder contar con la ayuda de una persona del lugar? Bajo el título de la presentación “¿Por qué Tinder es la aplicación de viajes definitiva?”, Abián nos presentó Tinder Moments, una nueva modalidad de la aplicación Tinder que permite subir experiencias y poder hablar sobre ellas si hay un interés mutuo. ¡A partir de ahora ya sabes qué llevar contigo si te vas a un país extranjero!

Llegan los Tinder Moments con un swipe a lados para compartir experiencias

 

Hazte una sesión musical colaborativa desde tu casa con Jamgle 

 

¿Sabes tocar la guitarra pero te falta un bajo para poder tocar tu canción favorita? ¡Con Jamgle podrás hacer una Jam Session desde tu casa! Simplemente debes grabarte cantando con tu micrófono o tocando la guitarra, y en pocos pasos podrás hacer una canción totalmente colaborativa. ¡Nos hicieron una demostración en directo y es una maravilla! Estate atento porque sale a finales de este mismo año y promete ser toda una revolución.

Un vistazo de la Beta de Jamgle online, para hacer Jam Sessions

 

Además, si nunca tienes cualquier duda sobre tus derechos musicales, Adediran nos hizo toda una master class sobre derechos musicales.

 

Encuentra restaurante rápidamente con Yelp

 

¿No sabes dónde ir a cenar esta noche? ¡Yelp te lo pone fácil! “Con más de 130 millones de usuarios mundiales”, según palabras de Marín, Yelp es la solución ideal para poder dar una reseña de cualquier comercio o encontrar aquello que andas buscando. ¡Incluso ha salido en Ellen DeGeneres!

 

Vota desde tu móvil con V-App

 

Si quieres ponerte de acuerdo con un grupo y no tienes tiempo o espacio físico, V-App es la solución a tus problemas. Con esta aplicación podrás crear comunidades y votar según intereses comunes. El objetivo último de V-App es “llegar a las administraciones”, según palabras de su creador, van Kuyk, y así tener un sistema transparente para poder votar a los representantes de los votantes de una forma directa y transparente. Muy útil para los tiempos que corren.

 

Brandcrumb: olvídate de incrustar los links a marcas

 

¿Eres un blogger y estás harto de poner enlaces a tus marcas favoritas manualmente? ¿Encima quieres un dinero extra? ¡Brandcrumb es la solución! Insertando un pequeño código en tu blog o web harás que el sistema reconozca las principales marcas publicitarias y se creen enlaces directos a sus páginas webs de forma automática según el contenido escrito. ¡Olvídate de poner más ese link a Mango que tanto te molesta y deja que Brandcrumb lo haga por ti!

¡Estate atento porque te traeremos más información sobre estas propuestas en publicaciones venideras!

 

“El futuro es el Social Media de nicho”

 

También hubo tiempo para conversar sobre el futuro de las Redes Sociales y, especialmente, el Social Media para los asistentes. Para Abián, el Social Media “viene de la naturaleza humana, es algo que debemos socializar”, elemento con el que también comparte Marín, para el cual el contacto en la Red tiene “un punto de magia”. En cambio, según la opinión de Adediran, la presencia en la Red sirve para diferenciarnos, mostrar “nuestra propia personalidad”, incluso crear nuestro propio personaje, tal como apuntó Lamb.

Uno de los elementos clave de la charla fue el futuro del Social Media. Para Ben Walker, de Zoom PR, la evolución lógica del Social Media son las “Redes Sociales de nicho”, es decir, aquellas que se dirigen a un determinado público en concreto. Puso el ejemplo de Tinder. Van Kuyk fue mucho más escéptico con el futuro de las Redes Sociales, ya que, según su opinión, “casi la mitad del contenido” que se muestra en la sección de noticias es irrelevante.


Autor: Adrià Roca

Content & Marketing Online Specialist